top of page

¡GSPilar por el cambio!

Queridos amigos:

Os presentamos el nuevo proyecto del Grupo Scout Pilar contra el cambio climático que está a puntito de despegar. ¡GSPilar por el cambio! Llevábamos un tiempo queriendo ponernos manos a la obra, pero no sabíamos muy bien por dónde empezar. Así que hemos decidido empezar ahora, que el planeta no puede esperar más y nosotros tampoco.

Partimos de la máxima scout “Deja el mundo mejor de como te lo has encontrado”. Teniendo en cuenta la gravedad de la situación, el objetivo principal de este proyecto es transmitir a todos los agentes del grupo la necesidad de tomar conciencia y de hacer algo.

No esperamos un cambio drástico

de la noche a la mañana, pero sí creemos que hay muchas cosas que como grupo scout podríamos cambiar fácilmente para ir remando en la dirección correcta.

El fin principal de esta comisión es proveer al Kraal de información, herramientas y nuevos medios para que puedan ir introduciendo pequeños cambios sin que les trastoque la organización interna. Para no

cargarles con más trabajo, esta comisión es ajena al Kraal pero está en contacto permanente con él. Ninguna decisión se toma sin ellos, ni se pone nada en marcha sin su revisión y aprobación.

Necesitaremos la voluntad, el compromiso y la participación de todos los actores del grupo: desde los más pequeños a los más grandes. Estáis invitados a participar de manera activa ya sea: escribiéndonos sugerencias, uniéndoos a nosotras en la comisión, abriendo bien los ojos en los campamentos para ver qué se podría hacer mejor, dando ejemplo a la hora de reciclar después de salir del pabellón a los más pequeños, pensando qué cosas nos llevamos a las acampadas para no dejar un mar de plásticos detrás de nosotros como ocurre, por ejemplo, en pasos o en las cenas de padres.

Tooooodos podemos hacer algo para contribuir y desde esta comisión vamos a hacer toooooodo lo posible para ser un apoyo y facilitar ese camino, y seguir disfrutando de todo lo que hacemos de la manera menos dañina para el planeta.

Por tanto y sin más dilación…

¡Queda inaugurado el buzón de sugerencias por el cambio! Las personas que estaremos detrás de la pantalla encantadas de leeros y de intentar dar vida a esas ideas seremos, de momento, Laura Padrón e Inés Pan-Montojo.

Nuestro contacto es el siguiente: gspilarporelcambio@gmail.com

¡Os esperamos pronto!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
Search By Tags
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page