Según el diccionario ser pionero es llegar donde nunca antes se ha llegado, enfrentarse a nuevos desafíos y retos, ser valiente y no tener miedo a lo desconocido. Esto refleja muy bien el espíritu de los chicos y chicas de entre 15 y 18 años que formamos la unidad de Pioneros del G.S Pilar, gente con iniciativa, espíritu aventurero y emprendedor, con ganas de asumir sus propios proyectos, de conocer  mundo y contribuir a hacer una sociedad más justa.

Reconstruir una ermita de un pueblo de Segovia,  hacer una marcha con otros scouts por los Alpes Suizos o preparar una fiesta para niños en riesgo de exclusión social son algunas de las millones de actividades que podemos elegir llevar a cabo. La clave para que todo llegue a buen puerto es disfrutar con cada cosa que hacemos, como suele decirse: Carga que con gusto se lleva, ¡No pesa!

Este año tuvimos el Jamborete. Para quien no sabe qué es, cada tres años los pioneros marianistas de toda España hacemos un encuentro de una semana en verano. El primer día del jambo de este año empezó el día 8 de julio. Por la mañana quedamos en el Santa María del Pil...

El pasado jueves 11 de abril a las 00:30 los pioneros nos disponíamos a coger un autobús hasta A Coruña, algunos durmieron y otros no ya que había un bebé que no calló en todo el viaje. Por la mañana llegamos a Coruña donde desayunamos y nos vino un bus a bus...

03.04.2019

El pasado sábado 23 de marzo, nos fuimos de excusión a la sierra de Guadarrama.

Cogimos el bus a las 7:45 en Moncloa y volvimos a las 17:45. La idea principal era bajarnos en una urbanización y de ahí ir hasta la Bola del Mundo, pero el conductor del bus que era un poco...

26.02.2019

El pasado sábado, los pioneros nos fuimos de acampada a Venturada. Salimos bien temprano en un bus. Tanto que alguno vino incluso en pijama. Al llegar, para alegría de todos, organizamos algunos aspectos de lo que nos quedaba de año. Como que íbamos a pasar un mes ente...

El día 26 de diciembre de 2018, todo el grupo scout pilar nos reunimos en la estación de recoletos de Madrid para coger un tren a Navas de Riofrío y así comenzar nuestro campamento de navidad un año más. Llegamos al sitio y cada unidad se fue a su respectiva casa, dond...

01.12.2018

¡Este sábado nos hemos ido todos a Cercedilla!

Cogimos el tren a las 8, bien temprano, para ponernos en camino durante casi 2 horas. Una vez allí estuvimos andando por el campo y para sorpresa de todos pasamos calor. Fue divertidísimo estar allí todos juntos e hicimos...

Este fin de semana (27 y 28 de octubre) los Pioneros nos hemos ido

de acampada al pueblo Cadalso de los Vidrios, donde la familia de una

compañera de la unidad nos ha dejado su casa para alojarnos.

Al llegar el sábado por la mañana hicimos una pequeña marcha.

Después de c...

02.08.2018

Buenas tardes a todos,

El final del campamento ha llegado y con él, historias, nuevas amistades, recuerdos inolvidables que harán que todas las dificultades superadas queden como anecdotas olvidadas entre tanta felicidad.

Este campamento hemos tenido la suerte de poder...

02.03.2018

Bueno bueno bueno vaya acampada tuvimos el pasado fin de semana. Estuvimos entrenando para ser astronautas, nos divertimos por la noche con Baden Powel y los Rangers demostraron ser dignos rivales del Kraal (aunque al final ganasen los monitores) en la final de la Copa...

03.02.2017

Vuelve la Copa Balontiro GsPilar. Vuelve con más ganas que nunca...

Tras el parón de Navidad, las unidades se fueron de mini-pretemporada a las Navas de Riofrío donde se prepararon para afrontar el segundo trimestre más fuertes que nunca. Estas primeras reuniones d...