En el famoso Libro de la Selva de Rudyard Kipling, Mowgli, el cachorro humano, es abandonado en la selva y recogido por los lobos. Los lobatos eran todos los lobos pequeños de aquella selva que ayudaron mucho a Mowgli y le hicieron sentirse siempre como uno más.

 

Por eso nosotros somos los lobatos, porque queremos aprender a cazar, estar siempre alerta, aprovechar todas las pequeñas cosas que la Selva nos ofrece, conocer su ley y valores y mejorar nuestra capacidad de superación cada día, haciendo siempre lo mejor.

 

Nos ayudarán a conseguirlo todos los que ayudaron a Mowgli en la Selva y, por supuesto, nuestros responsables y el resto de los lobatos.

Los lobatos somos una manada y nos dividimos en seisenas, que son cada una algo parecido a una familia con la que trabajamos, convivimos y jugamos. 

Nos encanta salir al campo a disfrutar de la naturaleza, hacer el ganso y descubrir y aprender cosas nuevas. Nuestro lema: ¡HAREMOS LO MEJOR!

Este fin de semana los lobatos Kairos hemos estado de acampada en Moralzarzal. 

Llegó el autobús y estábamos muy motivados. Al llegar, el grupo San Miguel nos dejó alojarnos en su local que era muy grande y en la pared tenía escrita la frase "haremos siempre lo mejor".

Luego hicimos una marcha muy larga que a algunos nos cansó mucho. Tenía muchas cuestas, y cada uno íbamos con nuestro grupito hablando. 

Cuando por fin llegamos, j...

23.01.2020

Hola! Somos la manada Nathoo.

El nombre fue elegido por los niños, que no solo se basaron en que les gustase, sino que también tuvieron en cuenta el marco de la rama.

Cuando en “El libro de las tierras vírgenes” Mowgli llega a la aldea humana conoce a Messua. Messua es una mujer que perdió a su hijo a manos (o en este caso garras) del tigre Shere Khan, y en un principio se piensa que Mowgli es su hijo, que regresa. Por eso comie...

La primera excursión de lobatos Kairos fue muy divertida. Al principio, hacía calor, estuvimos andando un buen rato y paramos a descansar cerca de un río. Luego seguimos andando hasta un sitio en frente de unas montañas rocosas. Tomamos la media mañana y después hicimos unos juegos hasta que nos dijeron que teníamos tiempo libre. Después tuvimos que hacer seisenas. Cuando empezó a llover nos fuimos a un bar que tenía porche y...

Please reload