DSC04548
DSC04446
DSC04087
DSC04063

Descripción 

Rangers KYUBI es una ‪de las dos‬ unidades de Rangers del G.S.Pilar. Nuestro nombre proviene de la palabra japonesa Kitsune, zorro en español. Según la mitología japonesa, el zorro es un ser inteligente que posee habilidades mágicas, las cuales se ven incrementadas con la edad y la adquisición de conocimientos. Por lo demás, la edad, la sabiduría y el poder de un Kitsune son también mayores a medida que aumenta el número de colas, siendo el más poderoso el kitsune de nueve colas.

 

 El Ranger o explorador es la traducción al español de la palabra Scout y según contaba Baden Powell, nuestro fundador, “se llama así a todo chaval escogido por su inteligencia y su valor, al que se le encarga adelantarse al resto del grupo para descubrir el camino y proporcionar las informaciones de cuanto ha descubierto.

 

 

Son personas que saben vivir en el monte, capaces de encontrar siempre su camino y sabiendo descubrir e interpretar los rastros y las huellas. Saben cuidar de su salud, son fuertes y osados, haciendo frente al peligro y siempre dispuestos a ayudarse mutuamente”.