ACAMPADA 12-13 DE MARZO


Este trimestre, después de una excursión en la que nos convertimos en verdaderos montañeros subiendo la Bola del Mundo, tocaba que la segunda salida fuese algo más relajada (todo lo relajado que puede ser algo cuando estás en Scouts y rodeado de más de veinticinco amigos). Así pues, deseando dedicar tiempo a jugar y a seguir aprendiendo, decidimos pasar el fin de semana en Cercedilla, en una casa suuuuper chula rodeada de prado, vacas y caballos.



El sábado por la mañana comenzó esta pequeña aventura: cogimos el tren en Recoletos y fuimos hasta la estación de Cercedilla. Para algunos era la primera vez yendo en tren y durante el trayecto pudimos ver un montón de cervatillos, así que fue una muy buena primera experiencia. Al llegar a la estación de destino, nos tocó andar un poco hasta llegar a la casa, pero el camino valió la pena, no podríamos haber llegado a un lugar mejor.


Una vez en la casa y habiendo organizado todo , tuvimos una visita muy especial: ¡vino Baden Powell! (que para quienes no sepáis quién es, es el fundador de los Scouts). Con él aprendimos algunas curiosidades sobre el escultismo, así como juegos típicos de Scouts.


También practicamos nuestras habilidades físicas en una pista americana llena de obstáculos que, por supuesto, acabó con un "empate Scout". ¡Ah! ¡Y también rescatamos a un ternerito que se había quedado atrapado!


El domingo lo dedicamos a dejar todo recogido -porque, como dice el búho Glaux "para crecer sano hay que ser limpio y ordenado"- , a jugar un rato más y a aprender un poquito más sobre el progreso de Castores y los consejos de Glaux.


Después un finde lleno de nuevas anécdotas que contar, volvimos a casa muy contentos y con muchas ganas de seguir jugando y aprendiendo juntos.









Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
Search By Tags
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square