¿KRAAL ACTUAL? 

Conoce el Kraal actual 2019-2020 de responsables del Grupo Scout Pilar.

KRAAL DE CASTORES

¡Hola! Soy Leticia, tengo 21 años y estudio Grado en Artes en la UOC. He estado 13 años en el grupo y ahora continúo como monitora, formando parte del Kraal de Castores.

Me encanta cocinar, dibujar, viajar, el ballet y aprender de todo

KRAAL DE CASTORES

¡Hola! Me llamo Borja Sartorius, aunque probablemente, dentro de poco, mis queridos castores me pondrán un montón de motes y me cambiarán el nombre. Tengo 21 años, soy estudiante de Ingeniería Aeroespacial en la UPM y scout a tiempo completo. Entré en el GS Pilar en castores y 15 años después me toca devolver todo lo aprendido. Me apasionan las motos, la naturaleza, los trenes de aterrizaje y por supuesto, ¡los scouts!

KRAAL DE CASTORES

 ¡Hola! Soy María Hoyuelos.  Tengo 20 años y estudio tercero de Psicología en la Universidad Pontificia de Comillas. Después de estar ocho años en el grupo, entro con mucha ilusión en esta nueva etapa. Además, tengo la gran suerte de empezar en kraal de castores, donde más pude disfrutar de niña. Me encanta viajar, y estar con mi familia y amigos.

KRAAL DE CASTORES

 ¡Hola! Soy  Marta Noguera, tengo 20 años y estudio ciclo de educación infantil en la universidad Francisco de vitoria.
Llevo 9 años en el grupo y este es mi primer año como kraal de castores.
Me gusta mucho quedar con mis amigas y la música.

COORDINADOR DE CASTORES

Hola! Soy Alejandro Melgar, pero oirás que me llaman Colegui dentro del grupo. Llevo 12 años pasándomelo genial y aprendiendo dentro del grupo gracias al escultismo. Estudio Ciencias ambientales en la UAM y me encanta hacer cualquier actividad en la naturaleza, además de admirarla. Me gusta hacer deporte y suelo ser una biblioteca de memes para mis amigos. En este segundo año de monitor soy el coordinador de castores. A tope!! 

 

COORDINADOR DE LOBATOS

Hola! Soy Álvaro, aunque casi todos en el grupo me llaman Villa. Tengo 25 años, soy ingeniero marítimo y este año he empezado a trabajar en el sector de las energías renovables.Soy una persona deportista y aventurera, me encanta viajar, el mar y la montaña.

Entré en los Scouts con 9 añitos, en Lobatos, y en Pioneros me cambié al GS Pilar, y aquí llevo desde entonces. Este es mi quinto año como responsable: el primer año en Castores, año y medio en Rangers y dos años en Lobatos. Este año, además, coordino una de las dos manadas que tenemos.

Por otro lado, desde febrero a septiembre de 2018 estuve un trabajando como staff en un centro scout internacional en Inglaterra. Nos encargábamos de llevar todas las actividades, entre otras escalada, tiro con arco, piragüismo y vela. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

KRAAL DE LOBATOS

Hola! Me llamo Cecilia y estudio Economía y negocios internacionales en Alcalá de Henares. Después de varios años como niña en el grupo tengo muchas ganas de ser kraal, y este año estaré en la unidad de Lobatos. Me gusta leer, la música, los idiomas y viajar, y sobre todo pasar tiempo con mis amigos y en scouts.

KRAAL DE LOBATOS

Hola, soy Nacho Noreña, tengo 19 años, estudio Física en la UAM y este es mi primer año como monitor. 

He estado 14 años disfrutando del grupo como niño y ahora me toca devolverle todo lo que he aprendido.

Me encanta ir a la montaña, ver series (sobre todo los simpsons) y me gusta pasar el tiempo con mis amigos.

Empiezo mi etapa kraal en lobatos muy motivado y con ganas de pasármelo bien con los niños.

KRAAL DE LOBATOS

¡Hola! Me llamo Léa Ginon Moreno, nací en Lyon y he tenido la suerte de crecer rodeada de dos culturas a la vez la española y la francesa. Estudié en el Liceo Francés de Madrid y ahora estoy cursando mi tercer año de Economía y Relaciones Internacionales en la Carlos Tercero. Estuve el año pasado de apoyo en lobatos donde me reincorporo este año ya siendo oficialmente parte del kraal! Me encanta bailar, cantar, la música, el teatro y el arte en general ! Me ilusiona mucho este nuevo proyecto a lo largo del cual intentaré siempre dar lo mejor de mí!

KRAAL DE LOBATOS

 ¡Hola! Soy Almudena, tengo 20 años y estudio medicina en la URJC. Este es mi decimo año en el grupo, el primero como kraal. Me encanta leer, las series, los niños, pasar tiempo con mis amigas y familia, reirme y, por supuesto, los scouts. 

 

KRAAL DE LOBATOS

Hola, me llamo María y soy kraal de la manada de lobatos. Tengo 20 años y estoy estudiando Magisterio en el CES Don Bosco. He estado en el grupo 10 años, me fui un tiempo y he vuelto con muchísimas ganas como responsable.

KRAAL DE LOBATOS

Hola soy José, tengo 21 años y estudio medicina en la UCM. Estuve desde pequeño en el grupo aunque me salí en la etapa ruta para volver ahora más fuerte y con más ilusión que nunca. Me encanta el deporte sobre todo el frontón, judo y correr, así como los niños y pasar tiempo rodeado naturaleza.

 

¡Orgullosísimo de ser scout!

 

COORDINADOR DE LOBATOS

Soy Juan Celdran, tengo 21 años este es mi segundo como monitor, estudio Derecho y políticas en la UCM, mis aficiones son el mar y la montaña.

COORDINADORA DE RANGERS 

¡Hola! Me llamo Blanca, tengo 23 años. Soy profesora de Educación Infantil y actualmente estoy estudiando Educación Primaria en la Universidad Camilo José Cela. Después de haber estado varios años fuera del grupo, hace dos años me animé a retomar esta gran aventura. En mi primer año estuve como monitora en la unidad de castores, y este ya es mi segundo año como monitora de Rangers y, en concreto, este año me estreno como coordinadora de dicha unidad. 

Me encanta viajar, dibujar y pasar tiempo con mi familia y amigos.

¡Espero seguir dando todo lo mejor de mí! 

KRAAL DE RANGERS

¡Hola! Soy Íñigo, tengo 19 años y estudio tercero de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid. Llevo en el Grupo desde que tenía sólo 9 años y, tras terminar la etapa de Rutas, empiezo, con muchas ganas, mi primer año como Kraal en Rangers. Por otro lado, me gusta mucho la literatura, viajar y escuchar la radio por las mañanas.

KRAAL DE RANGERS 

¡Hola! Soy Álvaro, aunque más conocido por mi apellido, Maldonado. Actualmente estudio Economía en inglés en la Carlos III de Madrid. Llevo desde los seis añitos en el grupo y este año empiezo como Kraal de Rangers con muchísima ilusión, ganas de trabajar para y con los niños dando lo mejor de mí. Me encanta comer, viajar, la naturaleza, la política y por supuesto ¡Raphael!

KRAAL DE RANGERS

Muy buenas. Soy Diego, llevo 13 años siendo scout, este va a ser mi primero como Kraal y tengo muchas ganas. Estudio un Doble Grado en Ed. Primaria y CAFYDE en la Universidad Pontificia Comillas. Practico boxeo, pero también me gustan otros deportes. La comida, la naturaleza, el cine, planes con amigos, son otras de mis pasiones. De mi etapa como Kraal espero grandes cosas y sobre todo pasarlo genial con los chavales

KRAAL DE RANGERS 

¡Hola! soy Marta tengo 19 años y estudio Ciencia y Tecnología de los alimentos en la URJC. Después de 9 años en el grupo empiezo mi primer año como kraal de rangers muy muy ilusionada y deseando aprender mucho de los niños. Me gusta la naturaleza y la montaña, quedar con mis amigas, cocinar mucho, las series y el café

KRAAL DE RANGERS 

COORDINADOR DE GRUPO

¡Hola! Soy Jorge, tengo 22 años, y estudio Psicología en la U.P. Comillas. Llevo en el grupo desde que era un niño, y ahora estoy muy ilusionado de poder devolverle al grupo como monitor todo lo que me ha enseñado. Estuve mi primer año de monitor en la unidad de castores, y este ya es mi segundo año como monitor de Rangers. Además, este año soy también el coordinador del grupo. Me encanta el fútbol, la música y la buena comida. Y por supuesto, ¡los niños y la naturaleza! 

COORDINADORA DE RANGERS

Hola!! soy Mercedes, tengo 22 años y estoy en mi último año de Matemáticas en la UAM. Estuve de pequeña en el grupo y tras un tiempo fuera, volví con las pilas cargadas como kraal. He estado 3 años como responsable en Castores y este año voy a coordinar Makalu, en Rangers. Me encanta dibujar, el teatro, los musicales y salir al campo siempre que puedo. 

COORDINADORA DE PIONEROS

¡Hola! Soy María Prados, tengo 23 años y estudio el Máster de Acceso a la Abogacía en el  C.U. Villanueva. 

Estuve 11 años en el grupo de niña, después de un año en castores que me ha encantado.

Empiezo mi primer año de kraal de pioneros y de coordinadora con mucha ilusión, ganas de conocerles y aprender con los niños. 

Me encanta viajar, aprender y disfrutar.

 

KRAAL DE RUTAS

Me presentaré,soy Juan Crevillén. Poeta, escritor, filósofo, pensador, dramaturgo, inventor...

En resumen el mejor, allá por donde paso arraso y causo fervor. Por lo demás 22 años, recién acabada la carrera de historia y de alguna forma kraal de rutas en el que es mi tercer año como kraal. Pero no os preocupeis, tengo un buen equipo para compensar.

KRAAL DE PIONEROS

Hola gente, me llamo Ángel y este año seré monitor de pioneros aunque ya he sido en anteriores ocasiones  kraal de castores  y lobatos, en el pilar y en otros grupos scout. Estudio Geografía y Ordenación del  Territorio en la UAM, y por ello una de mis aficiones es la naturaleza, también me gusta salir con mis amigos y practicar deportes, en especial el rugby.

Buena caza y largas lunas.

 

KRAAL DE PIONEROS

¡Buenas! soy Miguel, tengo 22 años de los cuales he estado 16 en el GS Pilar, y la aventura continúa. Este tercer año como monitor voy a estar coordinando Pioneros después de pasar 2 años como monitor en Lobatos. Sobre mí, he terminado el grado de Ingeniería Mecánica Bilingüe, y me pondré a trabajar dentro de poquito. Me encanta el deporte en general, leer, los scouts (obvio), el campo y más cosas básicas que a todo el mundo le gustan... ¡Menudo añazo nos espera!

KRAAL DE RUTAS

Hola! Soy Víctor Manuel, aunque en este grupo me conocen como VM. Vuelvo este año muy contento y con las pilas cargadas como animador de Rutas después de estar estudiando fuera. Tengo 26 años y soy Ingeniero de Caminos, aunque profesionalmente, tengo la suerte de trabajar en una Fundación como gestor de proyectos educativos infantiles y juveniles. Me encanta disfrutar con la familia y amigos de: la naturaleza, los deportes y los almuerzos valencianos. Este es mi 8º año como responsable y he pasado por todas las ramas, pero presiento que lo mejor, está por llegar. Yeah!