top of page

ACAMPADA - NOS FUIMOS PUES

El sábado 23 de noviembre a eso de las 9:45, llegamos a Moralzarzal, donde los responsables del Grupo Scout San Miguel Arcángel nos guiaron hasta su local que nos prestaron todo el fin de semana.

Después de acomodarnos, hicimos unas actividades que preparó la patrulla de Escorpiones. Éstas eran para decidir la Aventura y los objetivos del Campamento de Navidad. Concluimos que vamos a tener de Aventura: “Epidemia en el avión”.

Después, vinieron los niños del Grupo Scout San Miguel Arcángel, comimos todos juntos y más tarde, fuimos con ellos y con más gente del pueblo a hacer una actividad (misión), que consistía en plantar bellotas por el conocido “Bosque del Telégrafo”. Dicha acción social tenía como fin aportar nuestro pequeño granito de arena a la lucha contra el cambio climático.

Luego volvimos, merendamos, realizamos un par de actividades, cenamos e hicimos una velada de improvisación en la que nos lo pasamos genial perdiendo la vergüenza delante de la unidad.

El domingo 24 nos levantamos sobre las 9:00. Los monitores del Grupo Scout que nos acogía quisieron sorprendernos y trajeron CHOCOLATE CON CHURROS PARA DESAYUNAR!!! Estaba delicioso! Y, además, con el tiempo que hacía era justo lo que necesitábamos para entrar en calor y empezar el día de la mejor forma posible.

Tras hacer las mochilas hicimos la Ceremonia de Formación de Patrullas en la que se forman los pequeños grupos de trabajo con los que conviviremos el resto del año (Escorpiones, Mantis, Guepardos). A continuación, fuimos a la misa el pueblo (muy entretenida por ser diferente a lo que estamos acostumbrados) a la que nos habían invitado nuestros anfitriones. Una vez terminada la celebración, nos dirigimos al local para empezar a preparar las actividades que queremos desarrollar cada patrulla en el Campamento de Navidad. Tras comer allí, cogimos el bus a las 16:00 con dirección a Madrid.

Ha sido un fin de semana muy divertido y productivo en el que hemos convivido con otro grupo scout, hemos preparado parte del campamento y hemos ayudado con nuestra misión Scout a dejar un mundo mejor. Estamos muy contentos de todo ello.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
Search By Tags
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page