REFORESTACIÓN DE ENCINAS EN EL MONTE DEL TELÉGRAFO

El 23 de Noviembre de 2019 realizamos nuestra misión. Ésta consistió en ir a reforestar un bosque plantando bellotas junto con otro grupo scout y voluntarios de la zona de la Sierra de Madrid, esta actividad la buscó y preparó el Kraal. GRACIAS!

Partimos desde Moralzarzal, pueblo en el que acampamos. En la plaza del pueblo recogimos las bellotas que luego plantamos en la falda de la montaña. Recorrimos un camino durante aproximadamente una hora, no muy largo pero al ser cuesta arriba costaba un poco llegar, todo sea dicho. La verdad, es que hacia frío e incluso nos granizó, esto provocó que la marcha se nos hiciese un poco pesada pero nos entretuvimos conversando unos con otros.

Cuando llegamos a nuestro destino uno de los voluntarios de la fundación ARBA nos enseño la técnica de cómo plantar nuestras bellotas, resulta que tan solo se necesita un palo y un poco de maña para hacer un orificio en diagonal a la superficie del suelo, meter la bellota y aplastar con la mano la tierra levantada para que ningún animal se coma la bellota plantada. Dentro de 20 años podremos ver nuestras ya no tan pequeñas Encinas. Tras estar plantando durante una hora se nos empezó a echar la noche encima y nos volvimos. Entre todos, (el Grupo Scout San Miguel Arcángel, otros voluntarios y nosotros) plantamos unas 8000 bellotas nada menos!!!

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square