Yago_torre_más_alta
IMG-20170724-WA0001
jam
Buenos días!!

El explorador es la traducción al español de la palabra Scout y según contaba Baden Powell, nuestro fundador, “se llama así a todo chaval escogido por su inteligencia y su valor, al que se le encarga adelantarse al resto del grupo para descubrir el camino y proporcionar las informaciones de cuanto ha descubierto.

Son personas que saben vivir en el monte, capaces de encontrar siempre su camino y sabiendo descubrir e interpretar los rastros y las huellas. Saben cuidar de su salud, son fuertes y osados, haciendo frente al peligro y siempre dispuestos a ayudarse mutuamente”.

11.12.2019

El 9 de noviembre la unidad Makalu fuimos de excursión al Escorial. Llegamos en tren e

hicimos una marcha por los alrededores del pueblo. Vimos paisajes muy bonitos y disfrutamos

de la marcha. En el camino llovió un poco y gracias a eso pudimos ver el arcoíris. A pesar d...

El sábado 23 de noviembre a eso de las 9:45, llegamos a Moralzarzal, donde los responsables del Grupo Scout San Miguel Arcángel nos guiaron hasta su local que nos prestaron todo el fin de semana.

Después de acomodarnos, hicimos unas actividades que preparó la patrulla d...

El 23 de Noviembre de 2019 realizamos nuestra misión. Ésta consistió en ir a reforestar un bosque plantando bellotas junto con otro grupo scout y voluntarios de la zona de la Sierra de Madrid, esta actividad la buscó y preparó el Kraal. GRACIAS!

Partimos desde Moralzarz...

Todo empezó un sábado a las 8:00. Habíamos quedado todos en Moncloa para ir de excursión a Becerril de la Sierra y visitar el Pantano de la Maliciosa realizando una agradable marcha a su alrededor.

Al bajar del autobús no parecía hacer mucho frío. Como apoyo vino Esther...

28.11.2018

Hoy 18 de noviembre hemos realizado la primera misión del año. En esta ocasión hemos aprovechando "La Jornada Mundial de los Pobres" para colaborar con la Comunidad de San Egidio.

El objetivo era que  gente que no tiene tanto como nosotros, aquellos con menos suerte a l...

02.08.2018

Buenas tardes a todos,

El final del campamento ha llegado y con él, historias, nuevas amistades, recuerdos inolvidables que harán que todas las dificultades superadas queden como anecdotas olvidadas entre tanta felicidad.

Este campamento hemos tenido la suerte de poder...

02.03.2018

Bueno bueno bueno vaya acampada tuvimos el pasado fin de semana. Estuvimos entrenando para ser astronautas, nos divertimos por la noche con Baden Powel y los Rangers demostraron ser dignos rivales del Kraal (aunque al final ganasen los monitores) en la final de la Copa...

21.02.2018

Este sábado fuimos a Cercedilla de excursión bien abrigados y preparados porque ¡estaba todo nevado!. Comenzamos a caminar todos muy ilusionados por la nieve a pesar de que había muchas cuesta arriba, paramos a tomar el snack y seguimos caminando. Al llegar a la cima,...