top of page

CAMPAMENTO DE NAVIDAD 2018

El día 26 de diciembre de 2018, todo el grupo scout pilar nos reunimos en la estación de recoletos de Madrid para coger un tren a Navas de Riofrío y así comenzar nuestro campamento de navidad un año más. Llegamos al sitio y cada unidad se fue a su respectiva casa, donde iba a dormir por la noche, a ordenarla y a montarla. Hacía muy buen día y decidimos comer todo el grupo al aire libre, en el centro de la campa, la comida que cada uno se había traído de su propia casa. Después de comer tuvimos un rato de tiempo libre para estar con nuestros amigos y por la tarde comenzaron las primeras actividades del campamento. Nosotros los pioneros, jugamos a un juego al que solemos jugar todos los años la primera tarde de campamento, y al que llamamos no hay guinness. Esta actividad trata de realizar graciosas y distintas pruebas a ver quién es el que mejor lo hace. Estuvieron muy divertidas y pasamos una muy buena tarde al aire libre jugando todos juntos. Después de cenar tuvimos la velada de los juegos de iniciación para los primeros., velada en la que los primeros tienen que jugar a unos juegos que se llevan haciendo toda la vida y que todos los que hemos pasado por pioneros los hemos hecho. En esta velada pudimos conocernos más entre nosotros y sobre todo a los nuevos integrantes en la unidad. Y tras una gran velada de iniciación nos fuimos todos a dormir, terminando así, nuestro primer día de campamento.

El día 27 nos levantamos todos con muchas ganas para presentar nuestras empresas esa misma mañana. Cada equipo de vida, Atreyu, Kairos, Krákados y Casiopea, presentó la empresa que había preparado al resto de la unidad. Tras tener todas las opciones de empresa presentes y una charla del kraal para guiarnos sobre que escoger, nos reunimos todos los pioneros durante media hora aproximadamente y nos pusimos de acuerdo en que la mejor opción de empresa iba a ser hacer un mix con todas las que habíamos propuesto. Y así fue como salió nuestra empresa para este curso, que esperamos que salga perfecta, aprendamos mogollón y podamos ofrecer nuestro servicio a la gente que lo necesita. Tras una intensa mañana y una deliciosa comida, comenzaron las actividades de por la tarde, también al aire libre en este caso, debido al buen tiempo. Esa tarde jugamos a un juego por equipos en el que haciendo pruebas y ganándolas, podías matar a los demás equipos o comprar a los miembros de estos. Después de muchas risas y una tarde de diversión, nos fuimos a cenar y por la noche les preparamos una velada de miedo a los lobatos. Consistió en un pasaje del terror por toda la campa, el cual salió muy bien ya que los niños se lo pasaron muy bien pasando un poco de miedo. Nos lo agradecieron mucho y nos fuimos a dormir ya que teníamos que descansar y coger fuerzas porque al día siguiente nos íbamos de marcha.

El 28 por la mañana teníamos la marcha, comparado con otros años nos despertamos bastante tarde. Antes de salir empezaron los primeros contratiempos, un par de cantimploras mal cerradas se abrieron en la mochila y mojaron la ropa de abrigo de un par de desafortunados. Pese a eso, el día empezó bien porque en el desayuno a los que no le gustaba la concha pudieron disfrutar de cruasanes rellenos de chocolate. Al contrario que el año pasado, el buen tiempo nos acompañó durante toda la marcha lo que nos permitió disfrutar de unas preciosas vistas desde la tripa de la Mujer Muerta, tomar un poco el sol en el descanso de los frutos secos y hacernos unas fotos en el mirador. Después del susto de “falta una barra” y el bocadillo de jamón con tomate apareció un poco de niebla pero no nos molestó mucho tiempo.

Una vez llegados al campamento nos repartimos entre el comedor y la casa de pioneros para darnos una ducha de agua caliente. Más tarde empezaron los consejos por equipos de vida con el Kraal repartido en dos para agilizar el proceso. Tras una velada de debate nos fuimos a dormir.

La mañana siguiente, después de desayunar y la hora de servicio empezó el juego de grupo. Una vez reunidos por grupos, Walt Disney nos dio una lista con una serie de indicaciones que debíamos memorizar para conseguir llegar al final, entre ellas había: un cubo de rubic, una mochila, un papel higiénico y un marca páginas. La nueva organización del juego de grupo hizo que tanto mayores como pequeños pudieran disfrutar del día siguiendo una serie de pistas como una gyncana que acababan el el Cristo. Con todas las plumas mágicas conseguimos devolver a los villanos a los cuentos y ayudar a Walt Disney y a mikey mouse. Por la noche cada unidad disfrutó de el boom con la ensalada César y la clásica hamburguesa más un aperitivo o postre, nosotros cocinamos una tarta de zanahoria riquísima que nos acabamos enseguida. Por la noche fregamos toda la cocina (a lo q rutas aprovecho para hacernos una trastada en nuestra habitación) y por la noche algunos hicieron una visitilla a rangers.

El último día, el despertar se nos hizo complicado por las pocas horas de sueño. Hicimos las mochilas y nos repartimos en pequeños grupos para limpiar y ordenar. Algunos ordenaron la casa y otros los comedores. Después de barrer y fregar nos reunimos con todo el grupo en el campo de fútbol para dar la bienvenida a las nuevas integraciones de castores, lobatos y rangers. Después pioneros hizo su propia ceremonia que destacó por el gran número de promesas. Tras las fotos de protocolo y los agradecimientos a apoyo y cocina empezó la ceremonia de despedida.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
Search By Tags
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page