El explorador es la traducción al español de la palabra Scout y según contaba Baden Powell, nuestro fundador, “se llama así a todo chaval escogido por su inteligencia y su valor, al que se le encarga adelantarse al resto del grupo para descubrir el camino y proporcionar las informaciones de cuanto ha descubierto.

 

Son personas que saben vivir en el monte, capaces de encontrar siempre su camino y sabiendo descubrir e interpretar los rastros y las huellas. Saben cuidar de su salud, son fuertes y osados, haciendo frente al peligro y siempre dispuestos a ayudarse mutuamente”.

28.11.2018

Hoy 18 de noviembre hemos realizado la primera misión del año. En esta ocasión hemos aprovechando "La Jornada Mundial de los Pobres" para colaborar con la Comunidad de San Egidio.

El objetivo era que  gente que no tiene tanto como nosotros, aquellos con menos suerte a l...

02.08.2018

Buenas tardes a todos,

El final del campamento ha llegado y con él, historias, nuevas amistades, recuerdos inolvidables que harán que todas las dificultades superadas queden como anecdotas olvidadas entre tanta felicidad. 

Este campamento hemos tenido la suerte de poder...

02.03.2018

Bueno bueno bueno vaya acampada tuvimos el pasado fin de semana. Estuvimos entrenando para ser astronautas, nos divertimos por la noche con Baden Powel y los Rangers demostraron ser dignos rivales del Kraal (aunque al final ganasen los monitores) en la final de la Copa...

21.02.2018

Este sábado fuimos a Cercedilla de excursión bien abrigados y preparados porque ¡estaba todo nevado!. Comenzamos a caminar todos muy ilusionados por la nieve a pesar de que había muchas cuesta arriba, paramos a tomar el snack y seguimos caminando. Al llegar a la cima,...

27.01.2018

A LA PAR es una fundación que trabaja para integrar en la sociedad a personas con discapacidad intelectual. La fundación lleva a cabo esa labor tanto a través de la educación para los más pequeños como en la formación y la generación de puestos de trabajos. 

Este trimes...

27.01.2018

Este fin de semana hemos tenido la Acampada de formación de patrullas. Al llegar dejamos las mochilas y jugamos a un juego que consistía en ir preguntando a la gente local e ir formando con ellas una única historia que incluía algunas palabras un tanto extrañas que nos...

Please reload