Descripción 

Rangers KYUBI es una ‪de las dos‬ unidades de Rangers del G.S.Pilar. Nuestro nombre proviene de la palabra japonesa Kitsune, zorro en español. Según la mitología japonesa, el zorro es un ser inteligente que posee habilidades mágicas, las cuales se ven incrementadas con la edad y la adquisición de conocimientos. Por lo demás, la edad, la sabiduría y el poder de un Kitsune son también mayores a medida que aumenta el número de colas, siendo el más poderoso el kitsune de nueve colas.

 

 El Ranger o explorador es la traducción al español de la palabra Scout y según contaba Baden Powell, nuestro fundador, “se llama así a todo chaval escogido por su inteligencia y su valor, al que se le encarga adelantarse al resto del grupo para descubrir el camino y proporcionar las informaciones de cuanto ha descubierto.

 

 

Son personas que saben vivir en el monte, capaces de encontrar siempre su camino y sabiendo descubrir e interpretar los rastros y las huellas. Saben cuidar de su salud, son fuertes y osados, haciendo frente al peligro y siempre dispuestos a ayudarse mutuamente”.

November 24, 2019

El sábado 23 de noviembre a eso de las 9:45, llegamos a Moralzarzal, donde los responsables del Grupo Scout San Miguel Arcángel nos guiaron hasta su local que nos prestaron todo el fin de semana.

Después de acomodarnos, hicimos unas actividades que preparó la patrulla d...

November 23, 2019

El 23 de Noviembre de 2019 realizamos nuestra misión. Ésta consistió en ir a reforestar un bosque plantando bellotas junto con otro grupo scout y voluntarios de la zona de la Sierra de Madrid, esta actividad la buscó y preparó el Kraal. GRACIAS!

Partimos desde Moralzarz...

November 9, 2019

Todo empezó un sábado a las 8:00. Habíamos quedado todos en Moncloa para ir de excursión a Becerril de la Sierra y visitar el Pantano de la Maliciosa realizando una agradable marcha a su alrededor.

Al bajar del autobús no parecía hacer mucho frío. Como apoyo vino Esther...

Please reload