26.01.2020

Llega el sábado 25 por la mañana, nos toca madrugar. A las 9 cogimos el bus hacia Venturada. Allí, llegamos al polideportivo y fuimos directos hacia las bolas de Pilates que había en el gimnasio.

 Estuvimos haciendo el tonto y hablando casi toda la mañana con las bolas hasta que jugando al Nines, juego que nos inventamos el año pasado en el mismo sitio, nuestra kraal María se cayó y se hizo un esguince en el tobillo. para curarla vinieron 9 de protección civil. Dos trabajaban y el resto miraban, alguno incluso ni entró al gimnasio. 

Cuando  comimos, estábamos congelados y deseando terminar para poder guardar las manos en los bolsillos y calentárnoslas. 

Por la tarde, estuvimos preparando todo lo relacionado con organización para ganar dinero para poder irnos a Sicilia, que es nuestra empresa. Esto nos llevó toda la tarde y fue un poco denso, pero era lo que tocaba. Además, por la tarde llegaron Marta, la monitora de apoyo, e Inés. 

Ya por la noche, cuando ya habíamos terminado de...

23.01.2020

Hola! Somos la manada Nathoo.

El nombre fue elegido por los niños, que no solo se basaron en que les gustase, sino que también tuvieron en cuenta el marco de la rama.

Cuando en “El libro de las tierras vírgenes” Mowgli llega a la aldea humana conoce a Messua. Messua es una mujer que perdió a su hijo a manos (o en este caso garras) del tigre Shere Khan, y en un principio se piensa que Mowgli es su hijo, que regresa. Por eso comienza a llamarle Nathoo (el nombre de su hijo). Aunque más tarde le entran las dudas, él conserva ese nombre y ella le sigue tratando como si fuera su madre.

Además, como el resto de unidades, trabajamos en pequeños grupos. En nuestro caso son cuatro seisenas con nombres de distintas razas de lobo: tibetano, ibérico, mackenzie y hokkaido.

Tenemos muchísimas ganas de pasárnoslo bien ¡y de disfrutar a tope!

18.01.2020

El sábado pasado, los pioneros nos fuimos de excursión a San Agustín de Guadalix. Hicimos una

ruta andando y vimos un río, árboles, un puente y los pueblos cercanos. Gonzalo vino a

ayudarnos. Nos hizo mal tiempo, pero aún así me gustó mucho todo.

Un año más los pioneros nos hemos ido de campamento de Navidad junto con todo el grupo y hemos disfrutado mucho de su compañía ya que va a ser el único campamento del año que estemos todos juntos:
 ¡Nos vamos a Sicilia en verano!
 Esa es una de las cosas para las que ha servido el campamento, ¡Hemos decidido una empresa! 
A parte de eso, hemos tenido varias actividades, todas inscritas en el marco de ser una rama cada día. Empezamos siendo castores e hicimos una actividad con los más pequeños y aprendimos sobre antiguos videojuegos con distintas actividades. 
Al día siguiente, fuimos lobatos y recordamos los mejores momentos que pasamos en aquella época. En la velada, nos convertimos en presos y jugamos junto a los lobatos. 
Al día siguiente, nos fuimos de marcha, hizo un día increíble y comimos con vistas al embalse. En la velada, tuvimos que usar nuestro ingenio para escapar de una isla desierta. 
El día siguiente lo dedicamos por completo a hacer consejo, y al resto de la unida...

11.01.2020

Vamos llegando al final del primer mes del año, un año que hemos empezado con

muchas ganas después del gran campamento que pasamos todos juntos.

Los castores han vuelto de sus vacaciones con las pilas recargadas, nuevas amistades

formadas y un montón de lecciones aprendidas.

En el campamento de Navidad ayudamos a Ralph a dejar su papel de “malo” para

convertirse en un héroe, aprendiendo así que todos podemos cambiar si nos lo

proponemos y más aún teniendo gente que nos apoya.

Además, con el resto del Grupo, ayudamos a los “narnianos” a derrotar a la Bruja

Blanca y comprendimos lo importante que es perdonar.

Como veis, fue un campamento lleno de aventuras y aprendizaje que han hecho que

empecemos el trimestre con muchísima ilusión.

Please reload

Posts más recientes

April 3, 2020

January 26, 2020

January 13, 2020

January 11, 2020

Please reload

Archivo GSPilar
Please reload

Tags
Please reload