El sábado 23 de noviembre a eso de las 9:45, llegamos a Moralzarzal, donde los responsables del Grupo Scout San Miguel Arcángel nos guiaron hasta su local que nos prestaron todo el fin de semana.

Después de acomodarnos, hicimos unas actividades que preparó la patrulla de Escorpiones. Éstas eran para decidir la Aventura y los objetivos del Campamento de Navidad. Concluimos que vamos a tener de Aventura: “Epidemia en el avión”.

Después, vinieron los niños del Grupo Scout San Miguel Arcángel, comimos todos juntos y más tarde, fuimos con ellos y con más gente del pueblo a hacer una actividad (misión), que consistía en plantar bellotas por el conocido “Bosque del Telégrafo”. Dicha acción social tenía como fin aportar nuestro pequeño granito de arena a la lucha contra el cambio climático.

Luego volvimos, merendamos, realizamos un par de actividades, cenamos e hicimos una velada de improvisación en la que nos lo pasamos genial perdiendo la vergüenza delante de la unidad.

El domingo 24 nos levanta...

23.11.2019

El pasado 23 de Noviembre los pioneros nos fuimos de excursión a Cercedilla. Como siempre es un lujo poder disfrutar de la naturaleza, siempre que tenemos alguna salida agradecemos el poder disfrutar del aire limpio y dejar un poco de lado el ajetreo de la ciudad y de la rutina en la que vivimos. Es verdad que al ser solo a lo largo de un día quizá se quede un poco corto de tiempo, pero nada que no nos permita disfrutar de una buena caminata por la sierra. Además estaba algo nevado y tuvimos la suerte de que a pesar de las fechas no nos lloviera casi, incluso llegamos a poder disfrutar de ratos de bastante sol.

La comisión de pioneros que se había encargado de preparar la excursión nos sorprendió con un juego para hacer a lo largo del día, este tenía el objetivo de soltarnos más entre nosotros. Consistía en lograr besar en la mejilla disimuladamente a la persona que te había tocado, intentando no ser descubierto por nadie, para que al haber logrado tu objetivo, adquirieses el del siguie...

El 23 de Noviembre de 2019 realizamos nuestra misión. Ésta consistió en ir a reforestar un bosque plantando bellotas junto con otro grupo scout y voluntarios de la zona de la Sierra de Madrid, esta actividad la buscó y preparó el Kraal. GRACIAS!

Partimos desde Moralzarzal, pueblo en el que acampamos. En la plaza del pueblo recogimos las bellotas que luego plantamos en la falda de la montaña. Recorrimos un camino durante aproximadamente una hora, no muy largo pero al ser cuesta arriba costaba un poco llegar, todo sea dicho. La verdad, es que hacia frío e incluso nos granizó, esto provocó que la marcha se nos hiciese un poco pesada pero nos entretuvimos conversando unos con otros.

Cuando llegamos a nuestro destino uno de los voluntarios de la fundación ARBA nos enseño la técnica de cómo plantar nuestras bellotas, resulta que tan solo se necesita un palo y un poco de maña para hacer un orificio en diagonal a la superficie del suelo, meter la bellota y aplastar con la mano la tierra levantad...

El pasado fin de semana del 26-27 de octubre los pioneros finalmente conseguimos irnos de acampada tras varios problemas para encontrar alojamiento, fuimos a Valdemaqueda.

Llegamos al lugar donde dormiríamos y salimos a dar un paseo corto en el que pudimos hablar y disfrutar de la naturaleza. Comimos allí y luego regresamos para tener un tiempo libre, el cual muchos utilizaron para estudiar.

Después, nos pusimos manos a la obra para hacer los equipos de vida y estuvimos varias horas para encajar todas las piezas del puzzle y que casi todo el mundo quedara más o menos satisfecho con su equipo de vida para el resto del año.

La velada fue súper interesante ya que tratamos el problema que tuvimos el año pasado para hacer actividades de calidad. Nos pusimos por grupos pequeños y tuvimos que inventar una actividad corta muy rápido y salieron actividades muy graciosas.

Al día siguiente, continuamos con las actividades que no nos habían dado tiempo recogimos el local, comimos, tuvimos otr...

La primera excursión de lobatos Kairos fue muy divertida. Al principio, hacía calor, estuvimos andando un buen rato y paramos a descansar cerca de un río. Luego seguimos andando hasta un sitio en frente de unas montañas rocosas. Tomamos la media mañana y después hicimos unos juegos hasta que nos dijeron que teníamos tiempo libre. Después tuvimos que hacer seisenas. Cuando empezó a llover nos fuimos a un bar que tenía porche y ahí comimos. Después tuvimos que hacer una mini marcha para ir a la parada de autobús.

Todo empezó un sábado a las 8:00. Habíamos quedado todos en Moncloa para ir de excursión a Becerril de la Sierra y visitar el Pantano de la Maliciosa realizando una agradable marcha a su alrededor.

Al bajar del autobús no parecía hacer mucho frío. Como apoyo vino Esther, una amiga de Blanca y profesora de Infantil en el colegio La Salle Maravillas, muy maja. Todos nos presentamos y empezamos a caminar hacia el embalse guiando la marcha por patrullas; la primera en guiar fue Escorpiones que nos metió campo a través, parece que tuvieron algún problemita con la lectura del mapa, pero supieron encontrar la vuelta al camino rápidamente. Después de esto, todo fue bien. De hecho, tenemos muchas anécdotas. Una de las mejores fue cuando Jorge Ortiz decidió hacer el limbo a través de un paso de ganado, eso no podía salir bien... efectivamente acabó metiendo el pie hasta el fondo quedándose medio atascado entre las rejas del suelo, pero nada grave, solo risas. Cuando llegamos al embalse (en lo alt...