La excursión ha  sido muy guay sobre todo la marcha.

En la marcha había mucho viento así que nos arrastraba y no podíamos  andar bien.

Hemos subido dos montañas y hemos hecho cuatro horas de marcha.

Después de la marcha paramos pero antes de que comamos ¡Martín se sacó el carné de navaja!

Después lógicamente comimos y empezamos a jugar a guerra de bolas de nieve.

Empezaron a cambiar las normas y fue un lío.

Después el Kraal nos llamó y recogimos.

Finalmente fuimos a la parada del bús y llegamos.

Moló mucho.

Fue el domingo 28 de enero en la estación de Moncloa. Habíamos cogido un autobús y nos fuimos a Navacerrada. Al llegar hacía un frío tremendo y todos nos abrigamos mucho, empezamos a andar unos cinco minutos y llegamos a un sitio donde había mucha gente, luego seguimos andando y llegamos a un sitio vacío donde no había nadie y la nieve estaba intocable.

Empezamos jugando en la nieve y con nuestras bolsas de basura nos tirábamos por trineo una y otra vez todos acabamos con el culo congelado hasta que decidimos hacer un muñeco de nieve enorme. Al terminar el, muñeco nos hicimos una foto con nuestro muñeco scout.

Luego comimos y estuvimos un rato más jugando hasta que decidimos irnos. Andamos de vuelta a la parada y había una fila súper inmensa de personas. Fuimos al final de la cola y nos tocó esperar un buen rato. Después de unos quince minutos apareció el primer autobús viniendo desde Madrid, todavía tenía que subir hasta Valdesqui y volver a bajar. Al esperar un poco más vinieron los au...

¡Hola! Este año los mintak nos lo hemos pasado genial como todos los años. Y este año la caza trataba sobre Mintacópolix (de micrópolix). Estaba el juez, el asesino, el periodista, el chivato, el abogado, el policía, el fotógrafo, enfermero y el zorro, el resto eran pueblerinos. ¡Hasta teníamos un himno! Cada mañana nos daban un papelito y dentro estaba escrito el personaje que nos tocaba, y por la tarde era el momento del tartazo. El juez se sentaba junto al policía y decían 3 personas y de esas 3 votábamos al más sospechoso mientras el abogado defendía a los acusados. Al más acusado se le tiraba el tartazo. 

La marcha fue un poco dura por el viento, la lluvia… pero hablábamos con el compañero y se nos pasaba. Ese mismo día teníamos que encontrar una pócima para los que estaban envenenados y por la noche nos relajamos muchísimo con la velada de relax con masajes, incienso, un cuento y manzanas en los ojos (queríamos que fuera pepino pero no...

27.01.2018

A LA PAR es una fundación que trabaja para integrar en la sociedad a personas con discapacidad intelectual. La fundación lleva a cabo esa labor tanto a través de la educación para los más pequeños como en la formación y la generación de puestos de trabajos. 

Este trimestre decidimos ir a echar una mano en uno de los talleres que se realizan ahí para poder financiarse y ser cada vez más autosuficientes, el "taller de sellos".

Estuvimos ayudando a completar un álbum con sellos especiales de correos para coleccionistas que luego venden a gente interesada. Además de completar muchos álbumes porque éramos muchos y estábamos muy motivados,  nos invitaron a almorzar para reponer fuerzas y al final nos hicieron un pequeño tour por la fundación enseñándonos todas las labores que realizan.

Le estamos muy agradecidos a Cruz  (madre de Carmenchu), nuestro contacto, que hizo posible todo esto. Fue muy entretenido y pudimos ayudar a una fundación que hace una labor tan encomiable.

27.01.2018

Este fin de semana hemos tenido la Acampada de formación de patrullas. Al llegar dejamos las mochilas y jugamos a un juego que consistía en ir preguntando a la gente local e ir formando con ellas una única historia que incluía algunas palabras un tanto extrañas que nos había dicho el Kraal a cada grupo. 

Comimos al aire libre y tuvimos tiempo libre  hasta que nos dispusimos a hacer las Patrullas, estuvimos mucho, mucho rato y como no nos poníamos de acuerdo tuvo que venir el Kraal a poner un poco de orden y ayudarnos a hacerlas. 

Para la cena hicimos algo que no habíamos hecho nunca y es que cocinamos nuestra propia comida con la patrulla del año pasado y algún que otro primero, cada patrulla teníamos un hornillo y nos encargábamos de todo, hubo hamburguesas, perritos, fajitas, creepes... 

La velada fue tranquilita después de tanta comida, jugamos a inventarnos historias locas para los primeros y terminamos cantando una canción gracias a la gente que se trajo la guitarra.

 A la mañana...

Please reload

Posts más recientes

April 3, 2020

January 26, 2020

January 13, 2020

January 11, 2020

Please reload

Archivo GSPilar
Please reload

Tags